Donostia cederá parte de la barandilla de La Concha a La Antilla

El Ayuntamiento de Donostia ha descartado la opción de construir una réplica de la obra de Chillida, el Pein del Viento, en la playa de La Antilla. Sin embargo, ha aceptado a ceder 100 metros de la misma barandilla a la localidad lepera, ya que estos serán sustituídos en los próximos meses debido a su deterioro.

Las conversaciones con el alcalde de Donostia, Eneko Goia, se iniciaron el pasado mes de marzo cuando tuvo lugar un encuentro entre el alcalde lepero y este, momento en el que Juan Manuel Gonzáles Camacho manifestó el interés de su corporación por homenajear a las ciudades más importantes del país a través de sus elementos urbanos más característicos en el paseo marítimo de La Antilla.

Publicidad.

El equipo de gobierno donostiarra no consideró en su momento adecuada la opción de instalar una réplica del Peine del Viento en Lepe debido a las características de su escultura y para evitar problemas con las familias del autor de la obra, entre otros motivos, según ha hecho público el periódico noticiasdegipuzkoa.com.

Respetando el acuerdo firmado entre ambas ciudades, concretamente se cederán las partes metálicas de la vieja barandilla y el Ayuntamiento de Lepe será el encargado de ejecutar las piezas de piedra a las que se fijarán los paneles de hierro.