El club Deportivo Náutico de Punta Umbría vuelve a escena con una regata que supone toda una novedad, ya que se va a celebrar la primera edición de la prueba Isla Bacuta Catering, a la inversa, lo que provoca que en vez de contabilizar al final de la regata los tiempos compensados, cada barco saldrá según el rating, ya en el campo de regatas.
Es una prueba de cruceros de la clase ORC y se espera la participación de unas 12 embarcaciones provenientes de toda la provincia de Huelva. La salida está prevista para las dos y media de la tarde del sábado, se hará un recorrido costero Barlovento-Sotavento y al término de la prueba se llevará a cabo una convivencia previa a la entrega de premios.
Según el presidente del club, Juan Manuel González, “hay mucha ilusión por vivir esta regata, ya que es algo novedoso y esperamos mucha participación. Una regata a la inversa no se ha hecho nunca en Huelva y esperemos que resulte. Creo que esta fórmula le va a dar a la cita más competitividad y emoción. Y eso siempre es bueno para el espectáculo”.
Tras un intenso verano de regatas, las embarcaciones que han participado en diferentes competiciones en puntos varios de la geografía española, vuelven a recuperar el pulso con una regata que se espera perdure en el tiempo y en la concepción de la misma a la hora de afrontarla. El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría quería algo novedoso para promover la ilusión competitiva y el sábado es la prueba de fuego.