Discapacitado de Cartaya denuncia el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Guillermo Pons García, vecino de Cartaya y discapacitado desde hace ya 28 años como consecuencia de un accidente de tráfico que le dejó sin movilidad las extremidades inferiores, ha denunciado el uso fraudulento que numerosos ciudadanos sin problema de movilidad realizan con las tarjetas azules de las que en teoría deben disponer únicamente los miembros del colectivo para poder estacionar sus vehículos en los lugares reservados para ello.

Y es que según ha señalado en una entrevista a HuelvaCosta.com, son numerosas las personas que hacen uso de este tipo de tarjetas sin ser titulares de ellas, para estacionar indebidamente sus vehículos en plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, las cuales a la postre se ven gravemente perjudicadas.

Según Pons García, estas personas se valen de tarjetas de las que es titular algún familiar, o incluso ciudadanos ya fallecidos, lo cual según sus palabras “es indignante”.

Por poner un ejemplo, Pons García ha señalado que solo en el caso de Cartaya, sabe de la existencia “de al menos una treintena de estas tarjetas, cuando realmente las personas que tenemos derecho a hacer uso de ellas no pasamos de la docena”.

Por tal situación, este discapacitado de Cartaya pide a las autoridades con competencia en la materia que haya un mayor control en el uso de este tipo de tarjetas, o se actualicen los censos de titulares de las mismas, entre otras medidas que ayuden a solucionar el problema; así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad que vigilen estrechamente el uso fraudulento de las mismas sancionando duramente a aquellas personas que hacen un uso inadecuado de ellas.

El propio Guillermo Pons García ha grabado directamente un vídeo que según él, es solo un ejemplo del uso indebido de estas tarjetas. En dicho vídeo se observa como personas sin ningún tipo de discapacidad estaciona un vehículo en una plaza reservada a personas con problemas reales de movilidad haciendo uso de una tarjeta de estas características.

Añade tu Comentario