Diputación invertirá un millón de euros en arreglar en Cartaya la carretera de Tariquejos

La partida forma parte de los 8,2 millones de euros que el ente supramunicipal ha aprobado mediante una modificación de créditos

El Pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado esta semana, por unanimidad, una modificación de créditos extraordinarios de 8,2 millones de euros, de los que 7,4 millones se destinarán a inversiones en la provincia en materia de carreteras, caminos, medio ambiente e infraestructuras. Con esta modificación, la inversión del organismo provincial para el año 2017 se aproxima a los 17 millones de euros.

El expediente de modificación de créditos aprobado es por un importe de 8.279.490 euros, la mayor parte (7.476.890 euros) van destinadas a inversiones financieramente sostenibles y se financian con el Remanente líquido de Tesorería de 2016. Tanto el portavoz del grupo socialista en la Diputación, José Luis Ramos, como el vicepresidente de Hacienda y Administración, José Fernández, han asegurado que esta modificación es posible “gracias al buen trabajo que se está haciendo en la Diputación y a su estado financiero”.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno, Ramos recordó que “la liquidación del presupuesto de 2016 arrojó un remanente líquido de Tesorería de más de 30 millones de euros, y esto nos permite derramar ese dinero en actuaciones por toda la provincia”. Ambos dirigentes también han vuelto a reclamar al Gobierno central la modificación del techo de gasto para permitir que se pueda incrementar el dinero de sus remanentes a inversiones en la provincia.

A través de esta modificación de créditos se van a invertir 5,3 millones de euros en carreteras de la provincia, 220.000 euros en caminos rurales, 850.000 euros en infraestructuras, 350.000 euros para actuaciones relacionadas con el servicio de medio ambiente y 756.000 euros en otras obras de mantenimiento.

En la Costa Occidental, y en materia de carreteras, el plan de Diputación contempla una inversión de un millón de euros en la HU-3402, en el término municipal de Cartaya, que une esta localidad con la A-49.

Añade tu Comentario