Diputación de Huelva intensifica sus esfuerzos para frenar la proliferación de mosquitos en la provincia

La Diputación de Huelva ha anunciado que está intensificando sus esfuerzos para frenar la proliferación de mosquitos en la provincia. Según ha informado el presidente David Toscano, se ha aumentado la plantilla del Servicio de Control de Plagas a 60 personas, quienes están trabajando incansablemente desde Almonte hasta Ayamonte.

El jefe del Servicio de Control de Plagas, Francisco Cáceres, ha asegurado que la situación irá remitiendo en los próximos días gracias a los esfuerzos conjuntos de la Diputación y su equipo. Sin embargo, Toscano ha señalado que hay zonas donde no se puede intervenir, como es el caso de Doñana.

Publicidad.

Las intensas lluvias, la ola de calor y los vientos de levante han sido los principales causantes de esta situación, que ha sido agravada por las 160 litros de agua por metro cuadrado que dejó la borrasca Nelson en la provincia de Huelva. Esto provocó un aumento exponencial del agua en la marisma de Doñana, que pasó de estar completamente seca a inundada.

Para hacer frente a esta situación, la Diputación ha estado realizando tratamientos antilárbicos, contra adultos y barreras en zonas verdes, ajardinadas y en la periferia de los núcleos urbanos desde el 8 de abril. Sin embargo, tanto Toscano como Cáceres han hecho hincapié en que hay zonas de alta sensibilidad, como Doñana, donde no se pueden realizar intervenciones.

Toscano ha querido destacar el trabajo del Servicio de Control de Plagas, que lleva más de 40 años trabajando en la provincia, y ha asegurado que se están utilizando todos los medios disponibles para controlar la situación. A pesar de ello, ha admitido que hay límites en lo que se puede hacer ante unas circunstancias excepcionales como esta.

En resumen, la Diputación de Huelva está redoblando sus esfuerzos para frenar la proliferación de mosquitos en la provincia, con una plantilla de 60 personas trabajando en distintas zonas afectadas. Aunque la situación irá remitiendo en los próximos días, hay zonas sensibles como Doñana donde no se puede intervenir.