Detienen a un joven en Ayamonte que se arrojó a un caño intentando huir de la policía

En la búsqueda y detención del presunto delincuente colaboraron la Policía Local y la Guardia Civil de la ciudad fronteriza

La Policía Local y la Guardia Civil de Ayamonte detuvieron este domingo a un varón como presunto autor de varios daños en la vía pública y de un robo con fuerza en el interior de una vivienda cuando sus moradores estaban en ella.

Según fuentes de la Policía Local fronteriza, sobre las 21.00 horas se recibió un aviso desde el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Ayamonte, alertando sobre la presencia en esos momentos de un joven “en gran estado de alteración” saltando sobre el tejado del edificio de dicho centro sanitario.

Publicidad.

Los agentes de servicio, en colaboración con Guardia Civil, se personaron en el lugar y, tras recabar datos sobre las características físicas del joven, comenzaron la búsqueda del mismo, no hallándolo en primera instancia por la zona.

No obstante, según relatan las mismas fuentes, posteriormente se recibieron varias llamadas más desde diversos puntos de la localidad informando sobre “varios daños producidos por el mismo joven”, continuando con su búsqueda por las calles del municipio.

Más tarde, sobre las 10:30 horas se recibió un aviso desde el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad fronteriza, informando de que un joven “con las mismas características” había perpetrado presuntamente un robo con fuerza en un domicilio con los moradores en su interior, por lo que se reforzaron las labores de búsqueda del mismo.

Minutos después una patrulla de la Policía Local localizó al sospechoso en una calle cercana al suceso, el cual tras detectar la presencia policial comenzó a huir a pie, no pudiendo ser interceptado en un primer momento por los agentes.

No obstante el joven sospechosos fue nuevamente localizado, y tras emprender otra vez la huida y “viendo que iba a ser atrapado por los agentes, se arrojó al agua en los caños cercanos a la calle Lope de Vega, nadando y escondiéndose entre las retamas, poniendo con ello en peligro incluso su propia integridad física”.

Tras introducirse en los esteros, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil localizaron finalmente al joven escondido en el agua en el borde de un caño, “no colaborando en ningún momento” con los efectivos policiales, algunos de los cuales “llegaron incluso a lesionarse durante la detención del sospechoso debido a la dificultad para acceder al lugar”.

Finalmente, el joven fue detenido, haciéndose cargo de las diligencias la Guardia Civil.

Policía Local de Ayamonte
Policía Local de Ayamonte