La Policía Local de Isla Cristina ha procedido a la detención de una persona a la que pilló ‘in fraganti’ saqueando un restaurante al que previamente habría entrado forzando la puerta de acceso.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, 29 de septiembre, sobre las 2.25 horas, cuando una patrulla de agentes de la Policía Local isleña, en una de sus rondas por la zona centro, concretamente en el Paseo de Los Reyes, escucharon un ruido procedente del interior de dicho local comercial.
Según han indicado a huelvacosta.com fuentes de la Policía Local isleña, dichos agentes se acercaron a las puertas del mismo, donde pudieron comprobar que había sido forzado uno de sus accesos y que el autor aún podría encontrarse en su interior. Acto seguido se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil con el objeto de prestar apoyo en la actuación y, ya una vez en el interior del establecimiento, sorprendieron a un hombre escondido que fue inmediatamente detenido y puesto en custodia en el cuartel de la Guardia Civil.
El detenido responde a las iniciales de S.G.P., y también fue recientemente detenido por la Benemérita tras ser captado por las cámaras de otro local comercial de la localidad objeto de un robo.
DETENIDO UN PRESUNTO LADRÓN DE COCHES
Por otra parte, y en la madrugada anterior (miércoles 28), también la Policía Local de Isla Cristina procedió a la detención de otro varón como presunto autor de varios robos en vehículos en el casco urbano de la localidad.
Según las mismas fuentes policiales consultadas por huelvacosta.com, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.40 horas, cuando un vecino alertó mediante llamada telefónica a la Jefatura de la Policía Local de Isla Cristina, sobre un fuerte ruido en la calle y que “al dirigir la atención hacia la zona pudo observar lo que parecía un robo en el interior de un vehículo estacionado”.
Una dotación de la Policía Local se personó en dicho lugar inmediatamente, pudiendo detener al presunto autor de los hechos que se había escondido entre el vehículo objeto del robo y otro estacionado.
Una vez informado el detenido de los derechos que le asisten, los agentes procedieron a un “cacheo superficial” en el que se le intervinieron objetos que “bien podrían proceder de otros robos”, quedando el detenido y todo el material intervenido a disposición judicial y bajo custodia en el cuartel de la Guardia Civil.
A la mañana siguiente de esta detención, propietarios de varios vehículos informaron a la Policía Local de Isla Cristina que sus coches habían sufrido daños esa misma madrugada. Una vez inspeccionados dichos vehículos, los agentes pudieron comprobar que el ‘modus operandi’ era idéntico al del vehículo donde se sorprendió al detenido, por lo que estos afectados fueron remitidos al Cuartel de la Guardia Civil, donde su Unidad de la Policía Judicial prosiguió con las posteriores actuaciones.
El detenido responde a las iniciales F.L.R., y el mismo ya ha sido detenido en varias ocasiones por la Policía Local isleña, siendo sospechoso de otros ilícitos.
En estos casos, como en otros muchos, la colaboración ciudadana ha sido “crucial y necesaria”. Es por ello por lo que la Policía Local isleña solicita a los ciudadanos que ante cualquier sospecha de la comisión de cualquier ilícito que observen o tengan conocimiento, no duden en avisar a la Jefatura de la Policía Local (959 33 12 12) o a la Guardia Civil (959 33 19 45).