Detienen en Cartaya a dos menores por robos en colegios

Los detenidos aprovechaban los fines de semana para perpetrar los robos

La Guardia Civil ha detenido en Cartaya a dos varones menores de edad como presuntos autores de dos robos en centros educativos de la localidad.

Según ha indicado en un comunicado el Instituto Armado, los adolescentes aprovechaban los fines de semana para acceder a través de la valla perimetral de los colegios a los patios interiores, forzando alguna de las persianas y ventanas para sustraer diverso material electrónico.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Benemérita, se pudo identificar a los presuntos autores, dándose cuenta de las mismas al Fiscal de Menores, por lo que han quedado bajo custodia de sus tutores legales hasta su comparecencia en sede judicial.

En total fueron sustraídos 2 televisores de 40 pulgadas, 1 ordenador portátil y 4 altavoces de sonido. Dichos objetos se han recuperado en su totalidad, habiendo sido entregados en los centros.

HuelvaCosta.com informó recientemente de un robo perpetrado en el CEIP Castillo de los Zúñiga de la localidad, donde el fin de semana de la Romería fueron sustraídos, entre otros efectos, dos televisores de las aulas de Infantil, los cuales podrían ser los dos aparatos recuperados ya que éstos fueron hace unos días devueltos por el Instituto Armado a la dirección del centro.

Guardia Civil de Cartaya
Soporte forzado, del que fue arrancada una de las televisiones recientemente en el CEIP Castillo de los Zúñiga

 

Añade tu Comentario