La Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años de edad por su supuesta autoría en un robo con violencia en Lepe.
Según ha indicado en un comunicado el Instituto Armado, el dispositivo se inició el pasado día 17 de agosto sobre las 15.10 horas, cuando se tuvo conocimiento, a través de la Central 062 de la Guardia Civil, del robo de un bolso producido con el método tirón, a una mujer en un polígono industrial de Lepe, haciéndole caer al suelo provocándole lesiones.
Rapidamente una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, entrevistándose con la víctima. La mujer aportó datos identificativos del autor, exponiéndole a la patrulla una descripción física especificando que vestía una sudadera blanca con letras azules y un gorro.
Los agentes en el trascurso del dispositivo y con la descripción aportada por la víctima, procedieron a la búsqueda del autor, localizando a una persona con las característica físicas descritas, la cual era conocida por la Guardia Civil debido a sus antecedentes policiales.
Según la Benemérita, al parecer el supuesto autor se disponía a cambiarse de ropa para no ser identificado.
Una vez trasladado al acuartelamiento, el supuesto autor pudo ser reconocido por la víctima, procediendo a la detención del varón por su presunta implicación en un delito de robo con violencia.
Las diligencias y el detenido ha sido trasladados este viernes al Juzgado competente.
Desde la Guardia Civil se recomienda ante un robo con violencia, no oponer excesiva resistencia con el objeto de evitar lesiones graves; observar todos los datos que puedan identificar al autor como ropa, estatura, tatuajes, pearcing, cicatrices, vehículo de huída, etc; y no perder la calma y llamar a la Guardia Civil a través del 062 o a través de la aplicación móvil Alertcops para ser asistido por una patrulla.
