Detienen al manijero de una finca en Aljaraque por supuestos abusos sexuales a cuatro trabajadoras españolas

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves, 7 de junio, a un manijero de una finca de arándanos como presunto autor de un delito de abusos sexuales a cuatro trabajadoras españolas que denunciaron los hechos.

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves, 7 de junio, a un manijero de una finca de arándanos ubicada en el término municipal de Aljaraque, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a cuatro trabajadoras españolas que denunciaron los hechos.

Según fuentes del Instituto Armado, las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de instrucción número 5 de Huelva el día después de la detención, el viernes día 8.

Por otra parte, según ha podido saber HuelvaCosta.com, las cuatro trabajadoras denunciantes estaban contratadas a través de una empresa de Trabajo temporal (ETT), que junto con el propietario de la finca, ubicada concretamente en la pedanía de Corrales, han colaborado en todo momento para esclarecer los hechos y han condenado la actuación del manijero detenido.

Fue una de las chicas la que comentó a sus compañeras que el encargado de cuadrilla “la manosea, acaricia, le da breves masajes y frota sus genitales contra ella, asegurándole que ya no tendría que abandonar la empresa, y bajo amenaza de expulsión por bajo rendimiento si hablaba del tema”. En dicha conversación otras compañeras “reconocieron pasar por esa misma situación”, lo que las llevó a denunciar el caso en el juzgado.

Añade tu Comentario