Detienen a un varón por el robo 2.620 kilos de plomo en artes de pesca en Punta Umbría

La Guardia Civil ha detenido a un varón, e investiga a otro, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en las cosas para sustraer plomo de redes de pesca

La Guardia Civil ha detenido a un varón, e investiga a otro, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en las cosas para sustraer plomo de redes de pesca.

Según ha precisado el Instituto Armado en un comunicado, la denominada ‘Operación Saturnismo’ comenzó a mediados de marzo, cuando en el puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría fueron presentadas hasta cinco denuncias por parte de propietarios de embarcaciones que tenían depositadas sus redes en las instalaciones del puerto pesquero de la localidad, a las cuales le había sido sustraído el plomo, dejándolas inservibles y sumando un total de unos 2.620 kilogramos de dicho metal.

Estos hechos habían provocado una gran alarma en el ámbito pesquero, ya que además del valor de lo sustraído, suponía que los pescadores no pudieran salir a faenar el día que comprobaban lo sucedido, con la consiguiente pérdida económica.

Tras las investigaciones llevadas a cabo se averiguó que el varón que sustraía el plomo acudía al lugar como copiloto en un vehículo, el cual se marchaba cuando lo dejaba, antes de acceder al puerto pesquero.

Finalmente se consiguió localizar a dicho vehículo, identificándose a los dos varones implicados, siendo uno detenido y el otro investigado por estos hechos.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos en funciones de guardia.

Añade tu Comentario