Agentes de la Policía Local de Aljaraque, con el apoyo de agentes puntaumbrieños y de la Guardia Civil, han detenido a un hombre de nacionalidad alemana que robó el vehículo a un vecino de Aljaraque mientras éste lo dejó estacionado un momento en la puerta de la vivienda de un familiar.
Los hechos han tenido lugar a las 10.40 horas de este jueves, cuando el vecino de Aljaraque alertó mediante llamada telefónica a la Jefatura de la Policía Local de dicha localidad, que una persona le había sustraído su vehículo cuando lo dejó momentáneamente estacionado con las llaves puestas frente al domicilio de un familiar.
Dicha llamada la realizó al mismo tiempo que, con la ayuda de un hermano, perseguían con otro vehículo al ladrón, por lo que en tiempo real iba transmitiendo en directo a los agentes policiales la dirección que seguía el autor del robo, concretamente hacia la vecina localidad de Punta Umbría por la carretera A-497.
Según fuentes de la Policía Local de Aljaraque, inmediatamente fue movilizada una patrulla de Aljaraque, así como la Policía Local de Punta Umbría y la Guardia Civil, logrando interceptar a las 11.15 horas los primeros al autor del robo, cuando éste intentaba estacionarlo en las inmediaciones del centro comercial Punta Almenara de Punta Umbría.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado junto con las diligencias instruidas, al puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, y el vehículo, a su legítimo propietario.