Detenienen a una persona por sustraer en viviendas tarjetas de crédito y teléfonos móviles en El Rompido

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por los delitos continuados de Hurtos y tres delitos de estafa siendo dos en grado de tentativa en la localidad de El Rompido – Cartaya.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias realizadas por ciudadanos en el acuartelamiento, sobre la sustracción de varios objetos en el interior de sus viviendas.

El modus operandi era similar en los diferentes hurtos. El autor actuaba durante la madrugada, sin llegar a forzar ningún elemento de seguridad de la vivienda, incluso en ocasiones con sus moradores en el interior.

Para ello, el autor accedía por los jardines comunitarios que se encontraban en la zona trasera de los domicilios, desplazando el cierre de aluminio que daba acceso a la vivienda.

Entre los objetos sustraídos, figuraban teléfonos móviles así como tarjetas de crédito que posteriormente el autor usaba en comercios realizando compras de bajo importe.

En algunas ocasiones, las tarjetas no eran aceptadas para su uso por lo que el autor abandonaba el comercio para intentarlo en otro.

Tras intensas investigaciones, la Guardia Civil identificó al supuesto autor del hecho procediendo a su detención por los Delitos continuado de Hurtos así como tres delitos leves de estafa siendo dos en grado de tentativa.

El detenido y las Diligencias Instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Añade tu Comentario