Detenidos dos varones tras provocar lesiones a un agente durante la fuga de un robo en Gibraleón

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones por los delitos de robo con fuerza en las cosas en un comercio de la localidad de Gibraleón y por los delitos de atentado a agente de la autoridad y conducción temeraria.

El Dispositivo comenzó cuando la Guardia Civil localizó en el interior de un vehículo a los dos supuestos autores de un robo producido horas antes en un comercio de la localidad, en el que se sustrajo productos valorados en 500 € y una caja registradora que contenía 800 € en monedas y billetes de diverso valor.

Cuando se procedió a darles el alto para la identificación de los ocupantes, estos emprendieron la huída maniobrando de forma brusca, llegando a golpear con el lateral del vehículo a uno de los Guardias Civiles provocándole lesiones.

Debido a la agresividad mostrada en la conducción, la cual podía provocar un mal mayor a viandantes y ocupantes de otros vehículos, así como por las heridas provocadas al agente, la patrulla finalizó el seguimiento del vehículo, indicando a la central 062 la dirección que había tomado los sospechosos para coordinar el posicionamiento de las patrullas.

Tras intensas investigaciones, se logró localizar la vivienda donde se ocultaban los supuestos autores, procediendo durante días a la vigilancia de la misma, hasta que fueron finalmente interceptados al salir del domicilio, procediendo a su detención.

Las Diligencias Instruidas y los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Añade tu Comentario