La Guardia civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El dispositivo se desarrolló durante la madrugada del pasado día 2 de enero alrededor de las cuatro horas cuando en el puesto de la Guardia Civil de Lepe se recibió la llamada de un particular alertando de que se escuchaban unos fuertes golpes en una calle de la localidad desconociendo su origen.
Inmediatamente se procedió a dar aviso a una patrulla que estaba realizando servicio seguridad ciudadana para la prevención de la delincuencia esa noche para que acudieran al lugar indicado por el vecino.
Una vez allí los agentes establecieron un dispositivo operativo en la calle para evitar posibles vías de escape y se dirigieron al bloque de donde provenían los fuertes golpes esperando en el portal ya que esta era la única salida por donde poder huir en el caso en que pudiera estar perpetrándose un posible robo.
Instantes después fueron sorprendidos in fraganti dos personas encapuchadas que portaban un televisor LCD por los agentes que esperaban en el acceso al edificio.
Los dos varones fueron trasladados al cuartel para su identificación, regresando los agentes para realizar una inspección ocular de los pisos afectados encontrando daños en la puerta de acceso de dos viviendas por lo que estos dos varones quedaron detenidos en las dependencias oficiales.
Los detenidos y las Diligencias Instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.