La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a dos varones en la localidad sevillana de Camas tras una persecución de 110 kilómetros que se inició en Cartaya, tras ser denunciados en la madrugada del pasado sábado dos robos en centros comerciales de este último municipio y el vecino de Lepe.
Según avanzó este domingo HuelvaCosta.com, los robos fueron perpetrados durante las madrugadas del sábado y el domingo en el establecimiento que la cadena Worten tiene en Lepe, concretamente en el parque comercial Avenida Andalucía Sur II, de la que pudieron sustraer varios efectos electrónicos cuya cantidad y valor no ha trascendido; así como en la tienda de moda deportiva Atmósfera Sport de la vecina localidad de Cartaya, ubicada en el polígono industrial La Barca.
Según fuentes policiales, la Guardia Civil fue avisada de este segundo robo a tiempo para llegar al lugar de los hechos con los presuntos ladrones aún en la tienda, donde habían reventado la cristalera de uno de sus escaparates para acceder a su interior, aunque huyeron en un coche camino del enlace de la autopista A-49 en dirección a Sevilla.
La persecución duró hasta que los presuntos ladrones se desviaron en la salida de Coca de la Piñera, en el término municipal del municipio sevillano de Camas, donde dejaron el coche, del que salieron tres hombres que iniciaron la huida a pie.
A los agentes de la Guardia Civil se unieron efectivos de la Policía Nacional, que alcanzaron y detuvieron a dos de los presuntos ladrones, mientras que el tercero se dio a la fuga. Según ha podido saber esta redacción, en la operación también han colaborado agentes de la Policía Local de Lepe.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial, mientras se investiga si el tercero podría estar relacionado con un robo que se ha producido esta mañana en una tienda de electrodomésticos del centro comercial Aire Sur de Castilleja de la Cuesta, a pocos kilómetros del lugar donde se produjeron las detenciones.