Detenido un vecino de Lepe por tráfico de drogas en su domicilio

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

El Dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Lepe.

Publicidad.

Después de investigaciones se averiguó que se trataba de una vivienda, cuyo propietario posee antecedentes por delitos de tráfico de drogas.

Además tras diversos días de vigilancias y apostaderos en la zona, también se comprobó el tránsito de personas drogodependientes que frecuentaban el domicilio, llegando a pernoctar incluso, lo que hacía suponer a los investigadores que los compradores consumían las sustancias en el interior.

Así mismo los agentes interceptaron al propietario, abandonando el citado domicilio, localizándose entre sus pertenencias dos envoltorios de gran tamaño de una sustancia en polvo de color blanco, además portaba una bolsa que contenía diferentes utensilios dedicados a la acción conocida como “cocinar”, tales como cuchillas, vidrios y rascadores, que se emplean para mezclar la sustancia estupefaciente pura con diferentes sustancias para rebajar el porcentaje de pureza y aumentar las cantidades dedicadas a la venta al consumidor final, procediéndose a su detención.

Trasladada esta persona a dependencias oficiales y una vez realizados los narcotest en las sustancias que portaba, se comprobó que se trataba de 29’8 gramos de cocaína de gran pureza, 40 gramos de sustancia de corte con base anfetaminita y 100 envoltorios de plásticos para la posterior dosificación de la sustancias.

Una vez autorizada la entrada y registro por la Autoridad Judicial en la vivienda del detenido, fueron encontrados en su interior diferentes efectos, como son televisores, DVD, equipos de sonido, teléfonos móviles,…que podrían proceder de otros ilícitos penales.

El varón una vez puesto a disposición judicial, ha ingresado ingreso en prisión hasta la celebración de juicio.

Con este Dispositivo se ha desactivado un punto de venta de drogas muy activo en la localidad de Lepe, que había generado una alarma social entre los vecinos.