Agentes de la Policía Local de Lepe detuvieron este miércoles a un joven de 24 años que responde a las iniciales de B.M.C. por “exhibicionismo e intento de abuso sexual a menores”.
Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas, cuando mediante una llamada telefónica la Policía Local tuvo conocimiento de que el ahora detenido estaba “acosando” a dos menores que en esos momentos estaban con su madre en una calle del municipio, hasta el punto de que llegó incluso a “interponerse en el camino de dicha mujer y sus hijos, desabrochándose el pantalón y exhibiendo el miembro en erección hacia la niña de cuatro años”
Dada la situación, la mujer con sus dos hijos menores huyó corriendo del lugar, refugiándose en un bar cercano, desde el que fue alertada la Policía.
Según las mismas fuentes tuvieron que ser los propios clientes del establecimiento hostelero los que retuvieron al joven hasta la llegada de los agentes que, una vez en el lugar, procedieron a la detención inmediata del presunto autor de los hechos.
El detenido ya ha pasado a disposición judicial por un delito contra la libertad e indemnidad sexual.
Según la propia Policía Local de Lepe, se trata de un hecho aislado, y que no se tiene constancia de que se hayan dado más casos de este tipo en los últimos años, por lo que ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población “frente a los mensajes que están circulando por las redes sociales y grupos de whatsapp en los que se alerta de este tipo de delitos como algo habitual en la localidad.