Detenido en Punta Umbría un varón presuntamente implicado en el robo de tres viviendas

Los agentes de la Policía Local de servicio que se encontraban patrullando en la noche del pasado sábado acudieron al lugar tras la llamada de un vecino

La Policía Local de Punta Umbría detuvo en la madrugada del pasado sábado a un varón de 19 años de origen polaco y que responde a las iniciales de BPF, “por ser presuntamente el autor de robos en tres viviendas de la zona de Pueblo Andaluz”.

Según ha indicado en un comunicado el Consistorio puntaumbrieño, los agentes de servicio que se encontraban patrullando en la noche del sábado acudieron al lugar tras la llamada de un vecino, que escuchó bastante ruido en viviendas colindantes, a pesar de que habitualmente no estaban habitadas en esta época del año.

Publicidad.

Al llegar al lugar indicado, los agentes encontraron al detenido saliendo del portal de un edificio con unas llaves, “diciéndole a los agentes que ha alquilado un piso en dicho bloque, pero al no ofrecer esta versión credibilidad deciden acompañarle a la supuesta vivienda alquilada, comprobando entonces que, tanto dicha vivienda, como las dos colindantes, estaban abiertas y revueltas”.

El individuo “disponía de un manojo de llaves, pero constataron que lo había extraído de una de esas casas. Procedieron seguidamente a su detención y a su puesta a disposición judicial. El detenido tenía, además, antecedentes policiales”.