Detenido en Isla Cristina un hombre que portaba en moto cajas robadas de pescado congelado

La operación se ha desarrollado en la madrugada de este martes por agentes de la Policía Local de Isla Cristina

La Policía Local de Isla Cristina ha detenido en la madrugada de este martes a un individuo que intentó huir en un ciclomotor “a gran velocidad” por las calles del municipio, en el que portaba varias cajas de productos del mar congelados que presuntamente acababa de robar en un almacén.

Según fuentes policiales consultadas por HuelvaCosta.com, los hechos han tenido lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada de este martes, cuando agentes de la Policía Local isleña interceptaron a dicha persona, la cual “intentó huir a gran velocidad” con un ciclomotor por las calles de la localidad. Los agentes, según prosiguen las mismas fuentes consultadas por esta redacción, lograron detenerlo, percatándose de que portaba varias cajas las cuales descubrieron que habían sido recién sustraídas de un almacén de congelados de la localidad al que el presunto autor del robo habría accedido por el techo.

Publicidad.

Dichas cajas contenían productos del mar congelados, siendo recuperado lo robado en su totalidad y posteriormente devuelto a su legítimo propietario.

El detenido, que responde a las iniciales de AFC, se trata según las mismas fuentes de un “delincuente habitual” al que constan más de una veintena de ilícitos y del que las fuerzas del orden sospechan que podría estar detrás de muchos otros.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial. La Policía Local de Isla Cristina también ha sancionado a AFC, así como le ha intervenido el ciclomotor que conducía en el momento de la detención por carecer de seguro y por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

ROBO FRUSTRADO EN UN BAR DE LA CALLE CARTAYA

Por otra parte, y también en la madrugada de este martes, la Policía Local isleña frustró otro intento de robo en un bar de la calle Cartaya de la ciudad costera. Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar a las 00.40 horas, cuando los agentes de servicio fueron alertados por un ciudadano de que en dicho establecimiento hostelero se estaba perpetrando un robo.

La rápida llegada de los agentes frustraron las intenciones de dicha persona, la cual fue identificada en un lugar cercano, resultando ser un varón “con numerosos antecedentes, al cual se le informó que se daría oportuna cuenta a la autoridad en calidad de investigado”.

Cajas de pescado congelado intervenidas al detenido