Agentes de la Policía Local de Lepe han detenido este sábado a un hombre que responde a las iniciales de SRL que se encontraba en el interior de la vivienda de su expareja con una pistola simulada de CO2 y con una orden de alejamiento en vigor.
Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Policía Local de Lepe acudió a una urbanización de la localidad por un intento de ocupación de una vivienda, y advirtieron la presencia del detenido en un inmueble colindante.
Al ser requerido para que saliera de dicho inmueble, que resultó ser el de su expareja, que en esos momentos no se encontraba en ella, y tras consultar el protocolo VioGen, los agentes comprobaron la vigencia de una orden de alejamiento, procediendo a la detención de SRL, que además de a su expareja, tenía amenazado a todo el bloque y estaba catalogado en dicho protocolo con ‘Riesgo extremo’.
Una vez detenido, y leídos sus derechos in situ, el hombre solicitó recoger algunas pertenencias dentro de la vivienda, siendo hallada por los agentes un arma simulada de CO2 cuya similitud con el arma real “está muy conseguida”, siéndole intervenida y puesta a disposición judicial.
En la vista celebrada en la mañana de este domingo en el Juzgado de Guardia de Ayamonte, el juez le ha impuesto una medida cautelar de alejamiento de su expareja de 300 metros, a la vez que ha sido citado para la celebración de juicio rápido en la mañana del próximo miércoles, 6 de marzo.