Detenido en Isla Cristina por golpear en la cabeza con un bate de beisbol al inquilino de su vivienda

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Isla Cristina tras una discusión con los inquilinos que tenía en una habitación de su casa

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Isla Cristina tras una discusión con los inquilinos que tenía en una habitación de su casa, los cuales no se querían marchar de la misma, en el transcurso de la cual golpeó a uno de ellos en la cabeza con un bate de béisbol, provocándole una herida por la que precisó 14 puntos de sutura.

Fuentes de la investigación han informado que el detenido acogió en su casa de la localidad costera a una pareja que le pidió ayuda por no tener un lugar en el que vivir, pactando con ellos que se podrían quedar unos días, sin que estos cumpliesen con su parte del acuerdo.

La situación en la vivienda, según la declaración del detenido, se había vuelto insostenible, con continuas fiestas, consumo de drogas e incluso uso de la habitación para ejercer la prostitución, lo que les recriminó en varias ocasiones, conminándoles a dejar la casa cuanto antes.

La pareja llegó incluso a empadronarse en el municipio onubense, informando al Ayuntamiento en el documento oficial de empadronamiento de que esa casa era su vivienda habitual.

En la noche del pasado domingo, se produjo una discusión entre la pareja y el propietario de la casera, en el transcurso de la cuál blandió un bate de béisbol con el que habría golpeado al novio de la joven que vivía en su casa, provocándole heridas graves que precisaron 14 puntos de sutura.

Inicialmente, el juez de guardia le ha impuesto una orden de alejamiento sobre el agredido, sin que haya trascendido cómo se cumplirá, dada la intención de la pareja de no abandonar la casa del presunto agresor, mientras se instruyen diligencias previas sobre este caso.

 

Añade tu Comentario