La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un asesinato, un homicidio en grado de tentativa y un robo con violencia.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 23 de marzo, cuando en el interior de una de las chabolas del asentamiento de las Madres en Moguer, agentes de la Guardia Civil alertados por los propios vecinos hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, con claros signos de que dicha muerte se habría producido de manera violenta.
Desde esos momentos la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva se hizo cargo de las investigaciones con el auxilio del resto de Unidades del Cuerpo territoriales de la zona.
Según indica el Instituto Armado se descartó el móvil pasional y se buscó la colaboración de personas que vivían en dicho asentamiento, aportando una serie de informaciones importantes para el esclarecimiento de lo sucedido.
Con estos datos, y otros indicios obtenidos en el lugar del crimen, se amplió la búsqueda a otros asentamientos de la provincia como Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y Lepe.
Además se localizó el móvil de la víctima, que había sido adquirido por otra persona que desconocía el origen del mismo, pudiéndose comprobar que el varón que le había vendido el teléfono había agredido también con un arma blanca a otro vecino del asentamiento de Lucena del Puerto, activándose un dispositivo de búsqueda para la localización del vendedor.
Finalmente el varón, tras dos meses de intenso trabajo policial y judicial por parte de los agentes, fue localizado y detenido en Sevilla el pasado día 2 de junio.
El detenido, que había cambiado su aspecto físico tratando impedir ser identificado, en un primer momento negó ser la persona buscada, siendo reconocido finalmente y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Moguer, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado viernes, 5 de junio de 2020.