La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, al conductor también se le atribuye un delito contra la seguridad del tráfico, ya que carecía de autorización para conducir en vigor por pérdida de puntos.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el dispositivo se llevó a cabo el pasado día 6 de julio, sobre las 14.00 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que realizaba servicio para la prevención de la delincuencia en la carretera HU-4400 (Lepe-Villablanca), observó un vehículo circulando por dicha vía, que al detectar la presencia policial, realizó una maniobra extraña, deteniéndose bruscamente en la calzada.
En este momento los agentes actuantes, pudieron observar como uno de los ocupantes intentó deshacerse de una bolsa de plástico, lanzándola hacia una zona de la cuneta con abundantes matorrales y vegetación con la intención de ocultarla.
Identificados los dos varones, y consultados los datos del turismo en el que circulaban, los agentes se dispusieron a buscar la bolsa que fue arrojada.
Una vez localizada se pudo comprobar que ésta contenía 16 bloques de hachís, cuyo peso total ascendió a 8,10 kilogramos, procediéndose a la detención de estas dos personas.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial, junto con la droga incautada.