Detectan en Lepe un nuevo brote de ‘fiebre del Nilo’ en un caballo

Esta zoonosis puede llegar a afectar gravemente a las personas ya que para los équidos hay vacunas, pero no para los humanos

Sanidad animal detectó el pasado día 25 de octubre un nuevo caso de un équido afectado por la enfermedad conocida como ‘fiebre del Nilo’, por lo que ya son cuatro los focos  detectados en équidos de Huelva y Sevilla en poco más de un mes.

El primer foco de este año fue detectado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en Pilas (Sevilla) el pasado 27 de septiembre. Posteriormente, el 9 de octubre, se detectó otro en la localidad onubense de Almonte, mientras que estos días se ha cursado una nueva alerta veterinaria en Utrera y Lepe, los días 23 y 25 de octubre, respectivamente.

Los datos se han hecho públicos por la propia Consejería en su página web, en un apartado que lleva por nombre ‘Fiebre del Nilo Occidental o Encefalitis del Oeste del Nilo o West Nile virus’

Destacar que el Aljarafe sevillano es una de las zonas más afectadas por esta zoonosis, que puede llegar a afectar gravemente a las personas ya que para los équidos hay vacunas, pero no para los humanos.

En el caso de la provincia onubense, antes que en Lepe, el virus había sido detectado ya en más de una docena de municipios: Alosno, Almonte, Calañas, Cartaya, Paterna del Campo, Bollullos par del Condado, San Bartolomé de la Torre, El Almendro, Puebla de Guzmán, Paymogo, Nerva, Moguer, Valverde del Camino, Aljaraque e Isla Cristina.

También ha pasado por la provincia de Cádiz aunque hace más tiempo del brote.

Añade tu Comentario