Desvalijan tres coches en Lepe a miembros de una misma familia en 15 días

Los robos se han producido en tres puntos distintos de la localidad

Vehículos de tres miembros de una misma familia han sido desvalijados en distintos puntos del casco urbano de Lepe en las dos últimas semanas. Unos hechos que se producen en el marco de la intensa oleada de robos que padece el municipio costero y que no solo afecta a vehículos, sino también a domicilios particulares y comercios.

El primero de los tres robos, según ha señalado a huelvacosta.com su propietario, quien ha preferido mantenerse en el anonimato por miedo a posibles represalias, tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto y a plena luz del día, concretamente a eso de las diez de la mañana, mientras el coche se encontraba estacionado en las inmediaciones del supermercado Mercadona, en cuya planta alta reside esta persona. Según su testimonio, el autor o autores de los hechos rompieron una de las lunas del vehículo, sustrayendo del mismo “solo una bolsa con objetos de playa que es lo único que había en su interior.

Publicidad.

A los pocos días, la puerta de un vehículo recién comprado y propiedad del padre de esta misma persona fue forzada en el barrio de Don Ramiro. En esta ocasión los hechos tuvieron lugar de madrugada y éste fue el único desperfecto que sufrió el coche, por lo que sospecha que “intentaron llevárselo entero, pero por motivos que desconocemos finalmente no pudieron hacerlo”.

Por último, el pasado domingo rompieron también una de las lunas del vehículo de unos familiares de la novia de esta misma persona, el cual se encontraba estacionado en los aledaños del Centro Comercial Marina Ocio, justo en la puerta del Instituto de Enseñanza Secundaria El Sur de la localidad. En esta ocasión el objetivo del autor o autores del robo fue la radio del  coche, la cual sustrajeron no sin antes “dejar destrozado todo el frontal”.

De los tres robos, los miembros de esta misma familia han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil ya que según esta misma persona “estamos ya muy indignados porque los robos no paran” y porque los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la localidad “aunque saben quiénes son los autores de estos hechos, no pueden hacer nada para evitarlos”. En este sentido ha asegurado que “todos en Lepe sospechamos de jóvenes de la zona con problemas con las drogas capaces de cualquier cosa por conseguir dinero”.

Por último, este fin de semana otro vecino de la localidad ha denunciado públicamente otro robo en su vehículo, una furgoneta a la cual han roto uno de los cristales para desvalijar todo lo que se encontraba en su interior.

Furgoneta robada este mismo fin de semana en Lepe
Furgoneta robada este mismo fin de semana en Lepe