Desvalijan en Cartaya ocho coches que estaban estacionados en el interior de un garaje

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este lunes en un garaje ubicado en la calle San Pedro de Cartaya, en el que había una veintena de vehículos

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer la autoría del robo del que han sido objeto en la madrugada de este lunes casi una decena de vehículos de distinto tipo que estaban estacionados en un garaje de Cartaya.

Según han relatado a esta redacción algunos de los afectados, los hechos han tenido lugar en la madrugada de este lunes en un garaje ubicado en la barriada de La Parada de Cartaya, concretamente en el número 68 de la calle San Pedro, donde han sido desvalijados al menos ocho coches, mientras que otros dos han resultado dañados al intentar el autor o autores de los hechos acceder a su interior.

Publicidad.

Los vehículos afectados, la mayoría de ellos turismos aunque también un par de furgonetas industriales de mayor tamaño, han sido hallados a primera hora de este lunes con los cristales rotos y su interior desvalijado, así como con los capots abiertos y las baterías sustraídas. Entre lo sustraído del interior de los vehículos, algunos de los afectados han relatado haber echado en falta alguna cartera en uno de los casos, o dinero en moneda suelta en otro, además de otros objetos personales.

Fuentes próximas a la investigación han relatado a esta redacción que el autor o autores de los robos han accedido al interior del garaje “presumiblemente con llave” al no haberse hallado indicios de forzamiento en la puerta de acceso al mismo, aunque algunos de los afectados también consideran la posibilidad de que hayan accedido al garaje por las tapias que lo rodean al tratarse de un espacio abierto.

Las fuentes cercanas a la investigación también han señalado que de la veintena de vehículos estacionados en dicho garaje no han sido todos afectados porque pudo haber saltado la alarma de alguno de ellos, lo que podría haber obligado huir a los ladrones.

Los propietarios de los vehículos afectados han comenzado a lo largo de la mañana de este lunes a interponer las correspondientes denuncias por estos hechos ante la Guardia Civil de la localidad.

Al lugar de los hechos han acudido a primera hora de la mañana de este lunes efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya, así como miembros de la Policía Judicial, los cuales han tomado huellas en la escena del robo para intentar esclarecer su autoría.

Algunos de los afectados han mostrado en la mañana de este lunes su indignación por estos hechos.