Destruyen un proyectil de artillería con «carga activa» hallado en las marismas de El Terrón

El artefacto fue hallado por voluntarios ambientales que llevaban a cabo una batida de limpieza en la zona de marismas situada junto al puerto pesquero de El Terrón (Lepe)

Miembros del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza NRBQ (Gedex) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han destruido a primera hora de la tarde de este domingo un proyectil de artillería que fue hallado por voluntarios ambientales que llevaban a cabo una batida de limpieza en la zona de marismas situada junto al puerto pesquero de El Terrón (Lepe).

Publicidad.

#EnDirecto. Escucha los testimonios de los voluntarios ambientales que este domingo han hallado en las marismas de #ElTerrón (#Lepe) un proyectil de gran calibre que investiga la Guardia Civil.

Publicada por HuelvaCosta en Domingo, 16 de septiembre de 2018

Según fuentes del Instituto Armado, se trata de un proyectil de artillería de 155 milímetros, que fue destruido a las 16.35 horas ya que tenía «carga activa», desconociéndose por el momento su procedencia, ni los motivos por los que se encontraba en dicha zona.

El artefacto fue hallado sobre las 12.30 horas del mediodía junto al camino de acceso a la playa lepera de Nueva Umbría. Según indicaron a HuelvaCosta.com los voluntarios que limpiaban la zona, el proyectil se encontraba sin enterrar y a escasa distancia de la cuneta.

ÚLTIMA HORA ‼️‼️. No te pierdas el vídeo del hallazgo de un proyectil de gran calibre en las marismas de #ElTerron (#Lepe) que investiga la Cuardia Civil. Vídeo: Rutas Marineras.

Publicada por HuelvaCosta en Domingo, 16 de septiembre de 2018