Destrozan el banco violeta instalado en Lepe con motivo del Día contra la Violencia Machista

Autores desconocidos han destrozado la pasada noche el banco de color violeta que con el lema “Prohibido sentarse a esperar que suceda. Actúa”, fue instalado en la calle Manuel Vela de Lepe en el marco de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

Autores desconocidos han destrozado la pasada noche el banco de color violeta que con el lema “Prohibido sentarse a esperar que suceda. Actúa”, fue instalado en la calle Manuel Vela de Lepe en el marco de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En dicho banco también se había impreso el número de atención a las víctimas de la violencia machista, “016”, y las iniciales de tan señalado día “25-N”.

Estado en el que ha quedado el banco

Según ha informado la Policía Local de Lepe en un post publicado en su muro de Facebook, en el que adjunta una fotografía de los destrozos: “este es el aspecto que presentaba esta mañana el banco que, con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer se instaló en la calle Manuel Vela de nuestra localidad”.

En dicho post añade: “si no educamos en valores, si no educamos en tolerancia, si no aprendemos a respetar, si no dignificamos los derechos humanos, nos encontraremos con situaciones como ésta. Desde la Policía Local de Lepe condenamos enérgicamente este tipo de sucesos; más allá del daño económico, (es lo de menos si cabe), está el daño moral y la sensación de indefensión que transmitimos desde una sociedad enferma hacia un colectivo tristemente vulnerable e inocente”.

El post concluye indicando: “nuestra más enérgica repulsa a este execrable acto vandálico, y nuestro apoyo firme y decidido en contra de cualquier forma de violencia hacia la mujer”.

Añade tu Comentario