El destino turístico Punta Umbría recibe dos banderas Ecoplayas

La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente 'Ategrus' ha premiado al litoral de Punta Umbría con dos banderas Ecoplayas en la XII edición de sus galardones

La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente ‘Ategrus’ ha premiado al litoral de Punta Umbría con dos banderas Ecoplayas en la XII edición de sus galardones.

La playa urbana ha renovado por décimo año consecutivo la bandera Ecoplayas, mientras que El Portil repite esta insignia por séptima vez.

Para la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, estos galardones “certifican el esfuerzo municipal realizado y ponen en valor nuestras costas y la calidad de los servicios que venimos ofreciendo”.

Las condecoraciones se decidieron el pasado viernes, 10 de noviembre, tras la deliberación del jurado, que tuvo lugar en el seno del XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas, celebrado en San Sebastián.

Para conseguir estas banderas se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.

Las playas puntaumbrieñas pueden exhibir la bandera que acredita la excelencia como reflejo de la línea de actuación de la gestión de estos espacios de disfrute en beneficio de los usuarios y de la sociedad global.

La valorización se realiza con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad. Para los participantes que optan a la renovación de la acreditación, se valora la evolución en el último ejercicio (mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas) según los mismos criterios mencionados.

Dado el trabajo que hay detrás de las banderas, la primera edil ha felicitado “a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hacen posible, así como a los agentes sociales implicados en la promoción del destino Punta Umbría y a la concejala del ramo, Antonia Hernández”.

La bandera Ecoplayas se dirige a todos los municipios o entidades supranacionales con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses). Según Ategrus “ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española”.

Añade tu Comentario