Desmentidas las acusaciones de Toscano ante la retirada de la moción de censura en Aljaraque

David Toscano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, se ha referido a la denuncia presentada por un vecino de Aljaraque ante un juzgado onubense en la que expone que la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, el pasado mes de diciembre fue retirada a cambio de un puesto de trabajo para la esposa del concejal de ‘Sí se puede Aljaraque’, quien entraría a trabajar en la empresa pública Aguas de Huelva.

En una rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano a tildado la situación de «pacto de la vergüenza» y ha exigido explicaciones al secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, como «padrino» de la misma.

Publicidad.

Desmienten las acusaciones

Las acusaciones de Toscano han sido desmentidas tanto por PSOE, ‘Sí se puede Aljaraque’, Comisiones Obreras y Aguas de Huelva quienes niegan los hechos denunciados.

La empresa municipal de Aguas de Huelva ha asegurado a través de un comunicado de prensa que “nunca ha ofrecido, ni nadie se ha puesto en contacto con sus responsables para solicitar, gestionar o autorizar la contratación directa de ninguna persona, negando rotundamente cualquier intervención en un posible acuerdo o pacto de terceras personas ajenas a la empresa”.

PSOE de Huelva ha asegurado que “nunca negocia situaciones laborales de nadie” y ha lamentado “el atrevimiento” del PP, que “se ha apresurado a hacer declaraciones al respecto y los socialistas no vamos a consentir que se manche el nombre de este partido”. Respuesta a la que se sumaba la propia alcaldesa de Aljaraque quien ha insistido en que «a nadie le he prometido un puesto de trabajo, son muchas las personas que tienen necesidad de empleo y ojalá pudiéramos ofrecerle trabajo a todas, pero no tengo nada que ver».

Por su parte, Francisco Martín, ha negado el supuesto intento de soborno y ha dicho que su mujer «lleva en Aguas de Huelva haciendo contratos de sustitución al menos dos años».

Por último, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha explicado que desconoce esta cuestión y ha dejado claro que en las negociaciones en las que ha participado para evitar la moción de censura en el Ayuntamiento de Aljaraque “en ningún momento se ha planteado” esta posibilidad, en relación a la denuncia sobre el ofrecimiento de un puesto de trabajo para la esposa del concejal de ‘Sí se puede Aljaraque’ Francisco Martín.