Desestimada la denuncia contra la alcaldesa de Punta Umbría por la concesión del tanatorio

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva ha desestimado la denuncia presentada por José Carlos Hernández Cansino, presidente y portavoz de la formación política Unidos Por Punta Umbría (UPU) contra la alcaldesa de la misma localidad, Aurora Águedo y el anterior alcalde de Punta Umbría, el también socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, entre otras personas.

En la denuncia, Cansino, imputaba a los responsables municipales de delitos de prevaricación, fraude en la contratación pública y tráfico de influencias, asegurando la «concesión ilegal» del tanatorio municipal de Punta Umbría a una empresa asesora de la alcaldesa, Aurora Águedo.

Publicidad.

En el auto, al que ha tenido acceso huelvacosta.com, el juez indica que, tras un estudio exhaustivo del expediente administrativo de contratación de concesión del servicio público del tanatorio municipal de la localidad, se determina la inexistencia de un procedimiento ilícito en dicho proceso o delito de los que se decían existentes en la denuncia. A lo que añade  “no podemos considerar que se de ninguno de los delitos”.