Desarticulan en Ayamonte un “clan” que se dedicaba a robar ropa en comercios del centro

Gracias a la intervención de un Policía Local que se encontraba fuera de servicio

La intervención de un agente fuera de servicio ha permitido a la Policía Local de Ayamonte desarticular en la ciudad fronteriza un clan que se venía dedicando a lo largo de todo el verano a robar prendas de vestir en establecimientos comerciales del centro de la localidad.

Así lo ha señalado la Policía Local Ayamontina en su perfil de Facebook, donde añade que como consecuencia de esta operación fueron detenidas dos personas que posteriormente pusieron a disposición judicial.

Publicidad.

Según describa la Policía Local ayamontina los hechos sucedieron durante el pasado mes de agosto, mientras uno de los agentes de dicho cuerpo estaba en la zona centro en su día libre, el cual “pudo reconocer en una tienda a dos individuos que durante el verano se estaban dedicando a robar en los comercios de Ayamonte”. Tras ser “reconocidos” también por la empleada de una tienda en la que días antes habrían sustraído varias prendas, este agente contactó telefónicamente con los policías que en esos momentos se encontraban de servicio, “haciendo un seguimiento de los sospechosos desde la distancia para no levantar sospechas por las diversas tiendas a las cuales iban accediendo con el propósito de sustraer productos, principalmente prendas de vestir”.

Minutos después -prosigue el relato de la Policía- y tras personarse en el lugar las patrullas de servicio, fueron detenidos dos individuos que posteriormente pasaron a disposición judicial.

Según afirma la Policía Local ayamontina los detenidos “usaban un método que les permitía inhabilitar las alarmas de los productos sustraídos”.

La actuación de este agente fuera de servicio y la “rápida intervención” de las patrullas existentes “han logrado acabar con este clan que en la época estival, y aprovechando la afluencia de personas al municipio, estaban creando pérdidas a los comercios”, concluye la Policía.