Denuncian en Ayamonte a los dueños de una yegua y un asno que trotaban sin control de madrugada por la calle

La Policía Local de Ayamonte ha instruido diligencias policiales contra dos personas, propietarias de una yegua y un asno, por un presunto delito contra la seguridad vial, al poner ambos animales en “grave riesgo” el tráfico rodado en varias calles del municipio

La Policía Local de Ayamonte ha instruido diligencias policiales contra dos personas, propietarias de una yegua y un asno, por un presunto delito contra la seguridad vial, al  poner ambos animales en “grave riesgo” el tráfico rodado en varias calles del municipio.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 4 de agosto, festividad de El Salvador.

Publicidad.

Alertados por varias llamadas de un particular, así como por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la Policía Local ayamontina pudo saber de la existencia de una yegua, seguida de un asno, deambulando al trote por la calzada en las calles Vicente Alexandre de Costa Esury, en dirección hacia el casco urbano de Ayamonte, pero la patrulla que acudió a dicho punto no pudo localizar a dichos animales, aunque sí posteriormente por otro agente de patrulla, que los vio por la calle Gibraleón, para dirigirse después a las calles Lepe y Jacinto Benavente, en sentido contrario, obligando a los conductores a detenerse bruscamente y apartarse a un lado de la calzada para evitar un accidente. Posteriormente ambos animales prosiguieron al trote por la Avenida Alcalde Narciso Martín Navarro, con riesgo igualmente para otros usuarios de dicha vía, siendo finalmente interceptados “no sin esfuerzo” en la avenida Villa Real de Santo Antonio.

Los agentes constataron que uno de los animales carecía de microchip, y que el otro tenia, pero de su antiguo propietario.

Ambos animales presentaban lesiones por coces. En concreto la yegua tenía un corte en una de las patas delanteras, “posiblemente por sortear alguna alambrada de espinos al intentar huir del asno”.

Tras ser llevados al parque para su custodia y cuidados la Policía Local ayamontina realizó distintas gestiones para identificar a sus propietarios, los cuales una vez localizados fueron instruidas diligencias al juzgado y levantadas las correspondientes actas de denuncia.