Denuncian agresiones por vendedores ilegales en la playa de Punta Umbría

La empresa concesionaria de la venta ambulante en la playa de Punta Umbría, ‘Bebidas y Snack Playa de Punta Umbría’, ha denunciado públicamente las agresiones que sus trabajadores sufren por parte de vendedores ilegales, que, según ha dicho su gerente, Miguel García, doblan en número a los legales en la citada playa. Según García, su empresa cuenta con un total de 25 empleados, mientras que los ilegales son una media de 80 personas, que los fines de semana más fuertes del verano pueden llegar hasta las 150, que ”tienen copada toda la playa y las agresiones no dejan de producirse”.

En una entrevista concedida a HuelvaCosta.com, García ha señalado que la suya es la única empresa con concesión administrativa de explotación de venta ambulante en la arena de la playa, con la que cuenta desde hace ya nueve años, “para vender bebidas, bollería y helados, con registro sanitario y todo legal”.

Publicidad.

La última de ellas se produjo la pasada semana, cuando un joven recién entrado en la empresa fue agredido por un grupo de vendedores ilegales “que le quisieron quitar el carro, le zarandearon y le agredieron”, por lo que fue puesta una denuncia en la Guardia Civil acompañada de un parte médico de lesiones, y que ha provocado que el joven haya tenido que dejar su trabajo ”por temor”.

Miguel García ha señalado igualmente que “aparte de las agresiones, hay que pedir que se controle la actividad de estas personas, que venden bollería que guardan en el maletero de coches, sin control de frío, sin registro sanitario, e incluso vendiendo productos como camarones, con el peligro que ello conlleva para los turistas si no se tiene un control de la venta”.

En otros casos, han detectado a algunas de estas personas vendiendo en la misma arena zapatos, bisutería o ropa de cama, “igualmente sin que nadie pueda certificar el origen de la mercancía”.

La empresa se ha quejado ante el Ministerio de Hacienda, Sanidad y a la Subdelegación del Gobierno, para reclamar que se elimine una actividad “que dice muy poco en favor del turismo de calidad que tiene que tener las playas de Huelva”.