Delegado de Salud de la Junta visita las instalaciones de la Fundación Tejada en Ayamonte

Rafael López Fernández, delegado de Salud, Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, acompañado por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández.

Rafael López Fernández, delegado de Salud, Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, acompañado por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández.

El delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López Fernández, ha visitado las instalaciones de la Fundación Tejada de la Santa Caridad de Ayamonte para conocer in situ, junto al alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, la posibilidad de llevar a cabo la reubicación de la sala de rehabilitación con la que cuenta el Servicio Andaluz de Salud en estas instalaciones que albergan la residencia de mayores Lerdo de Tejada.

El primer edil, que ha recibido al delegado junto a otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, ha destacado la importancia de la colaboración entre las Administraciones y se ha mostrado optimista ante este traslado, quefavorecerá la atención que se presta a los residentes y a los usuarios del Servicio Andaluz de Salud.

Cabe señalar que los técnicos de la delegación del distrito Sanitario, junto al delegado de la Fundación, José María Rodríguez Márquez, y Laura Sánchez, ya han visitado las instalaciones para comprobar la adecuación del servicio a la normativa vigente, y estudiar las necesidades técnicas de este traslado, que mejorará la accesibilidad a las instalaciones. Por su parte, el delegado ha señalado que, “con este paso lo que se pretende es mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”.

Tras una pequeña actuación de adecuación, la sala de rehabilitación del SAS, que actualmente se encuentra en la Residencia de Mayores, se trasladará al edificio del antiguo centro médico de la Fundación, que cuenta con acceso directo desde el exterior, por lo que se mejorará la accesibilidad a las instalaciones y la asistencia sanitaria y atención a los usuarios. El delegado agradeció la colaboración entre Ayuntamiento, la Fundación y la Junta de Andalucía.

Añade tu Comentario