Decretan aviso amarillo para este lunes en la Costa de Huelva por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para este lunes en toda la provincia de Huelva aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la llegada de un frente de lluvias, acompañado de fuertes tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- ha decretado para este lunes en toda la provincia de Huelva aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la llegada de un frente de lluvias, acompañado de fuertes tormentas.

Avisos amarillos de la Aemet para Andalucía

La alerta incluye todas las comarcas de la provincia de Huelva -Sierra, Andévalo, Condado y Litoral- y el aviso de la Aemet se extiende desde las 00.00 hasta las 12.00 horas del lunes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento y unas precipitaciones acumuladas previstas de 20 litros por metro cuadrado en una hora en la costa onubense.

Publicidad.

En relación a las tormentas, y también en el litoral onubense, la Aemet prevé una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que se produzcan fuertes tormentas, también desde las 00.00 hasta las 12.00 horas del lunes.

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos con chubascos tormentosos, que pueden ir acompañados de granizo, y ser localmente fuertes, tendiendo a remitir por la tarde con apertura de claros. Se espera igualmente temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas; vientos variables con predominio de la componente sur en horas centrales del día y rachas fuertes durante las tormentas.