El enclave de Pozo del camino, que comparten los municipios de Ayamonte e Isla Cristina, acogió este domingo su tradicional exaltación a María Auxiliadora, previa a la celebración de las fiestas que se celebran de 21 al 24 de junio en honor de la Madre Salesiana.
La exaltación ha corrido este año a cargo del onubense David Carrasco y el acto estuvo organizado por la Archicofradía de María Auxiliadora, y fue presidido por el párroco Karol Adam Zuraw, y contando con la presencia de autoridades de ambos municipios.
También asistieron el presidente del Consejo de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora José Manuel Sosa, y el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Don Bosco’, Emilio Jesús López , acompañado por diversos miembros de su junta directiva.
El redondelero Manuel Leopoldo Ramos Angulo, anterior pregonero, fue el encargado de presentar al exaltador de este año, que ofreció una extraordinaria exaltación en la que no faltaron los versos y el relato de vivencias personales en torno a su devoción por esta advocación mariana. El acto, que concluyó con el canto del himno en honor de la Patrona de los pozocamineros, estuvo amenizado por el tamborilero José Antonio Raya, director de la escuela de Tamborileros de María Auxiliadora.
La fiesta arranca este jueves a las 20.30 horas, con un pasacalles y el posterior desfile de las cortes infantil y juvenil del festejo. Serán los primeros actos de un intenso programa que se prolongará hasta el fin de semana. El sábado, a las 20.30 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores; el domingo, a las 12.00 horas, se celebrará en la iglesia de la barriada la eucaristía en honor de María Auxiliadora, que saldrá en procesión por la tarde, a partir de las ocho.