Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Musical ‘Ciudad de Punta Umbría’

La Escuela Municipal de Música puntaumbrieña organiza a partir de mañana viernes, día 2, y hasta el domingo, 4 de marzo, sus Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Musical ‘Ciudad de Punta Umbría, a los que se han inscrito cerca de un centenar de participantes.

El centro lleva 14 años llevando a cabo estas jornadas de primer nivel, que suponen una formación de alto rendimiento en diferentes instrumentos: flauta, clarinete, violoncello, trompeta, trombón, percusión y dirección.

Este curso está destinado a profesores de enseñanzas musicales, profesores de orquesta y bandas de música, directores de bandas, orquestas y agrupaciones de cámara, así como alumnado de enseñanzas musicales de todos los niveles.

Las lecciones se imparten en el Centro Cultural desde mañana y hasta el domingo, en horario de mañana y tarde. Y todos los participantes harán un concierto conjunto en el auditorio del Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, el sábado a las 22.00 horas.

Al frente de las clases de flauta estará Javier Castilblanque, del Conservatorio Superior de Música de Granada. Enrique Pérez, solista ONE, dirigirá Clarinete. El responsable de Violoncello será Aldo Mata, del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y el responsable de Trompeta: Rubén Simeó, solista internacional.

Las clases de Trombón las dará Daniel Perpiñán, del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y ESMUC,  y las de Percusión Raúl Benavent, solista de la Orquesta de RTVE. Completa el cartel Miguel Romea al frente del curso de Dirección.

Toda la información de estas jornadas puede consultarse en la web cursospuntaumbria.blogspot.com.es.

Algunos de los contenidos que se tratarán en los cursos serán técnica e interpretación de los instrumentos en todos sus aspectos, respiración y formación de la columna del aire, colocación de la embocadura, formación y emisión del sonido, o afinación y distintas digitaciones, entre otros temas.

El programa general de actividades contempla tres áreas concretas: lecciones individuales, práctica del repertorio camerístico y orquestal, y clases magistrales impartidas por distintas agrupaciones de prestigio en la música de cámara.

Los XIV Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Musical ‘Ciudad de Punta Umbría’ cuentan con la organización de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento costero, así como con la colaboración de Barceló Hoteles, Arte y Sonido, Consolat de Mar, Buffet Crampon, fides, Légère y Storti.

Añade tu Comentario