La Guardia Civil investiga el intento de atraco que, a punta de pistola, han protagonizado a primera hora de la mañana de este lunes cuatro encapuchados en una vivienda adosada de Cartaya y que fue frustrado por el arrojo de la familia que se encontraba en ese momento en su interior, la cual evitó que los atracadores perpetraran el atraco pese a que incluso la mujer fue encañonada en la cabeza por uno de ellos.
Así lo han confirmado a huelvacosta.com fuentes de la Guardia Civil, que han detallado que los hechos han tenido lugar pasadas las nueve de la mañana de este lunes en una vivienda de la calle Giotto, situada en una zona residencial, en la salida de Cartaya hacia El Rompido. Por otra parte, fuentes policiales cercanas al caso, y el propio afectado, han señalado que los hechos han sucedido cuando se encontraban en su interior una mujer, su marido y una hija de ambos de tres años de edad.
Según ha confirmado por otro lado a esta redacción el propio afectado, los atracadores, que previamente habían accedido a la terraza del adosado, abordaron repentinamente a la mujer cuando ésta abrió la casa para coger el pan que el panadero deja todos los días en la puerta, encañonándola incluso en la cabeza con una pistola. Pese a ello, y una vez ya en el interior de la vivienda, según ha manifestado el propio afectado “me tiré encima de uno de ellos, tras lo cual emprendieron la huida”.
Por el momento no se ha producido ninguna detención, pese a que al lugar de los hechos se trasladaron varios agentes de la Guardia Civil, apoyados por miembros de la Policía Local de Cartaya. También trabaja ya en la investigación la Policía Científica de la Guardia Civil.
Las fuentes policiales consultadas también han precisado a esta redacción que al menos una de las pistolas usadas por los atracadores era “falsa” y “de plástico”.
La familia afectada, que ha interpuesto la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil, ha relatado que “afortunadamente todo se ha quedado en un enorme susto del que tardaremos en reponernos”.
