C’s renuncia a formar parte del Gobierno de Cartaya junto a un concejal imputado

Definitivamente Ciudadanos no formará parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya. Esta noticia ha llegado por sorpresa a los medios de comunicación tras la celebración, en el día de ayer, del pleno municipal en el que se iba a aprobar el documento de reparto de competencias en el que Juan Polo(ICAR) iba a convertirse en teniente alcalde de un equipo formado por Manuel Barroso (PP) e Israel Medina (Ciudadanos).

Y es que en la primera intervención de Medina, este se negó en rotundo a formar parte del tripartito anunciando que renunciaba «a todo» lo que se iba a aporbar para él. Esta decisión de última hora de Israel Medina ha estado condicionada por numerosas advertencias de su partido y por el Código Ético de Ciudadanos el que es posible encontrar la premisar de no pactar con cargos electos imputados, y Juan Polo lo está.

De hecho, Polo está siendo investigado por varios delitos contra el medio ambiente y otros de prevaricación, tráfico de influencias y urbanístico.

De este modo, para Ciudadanos acepte y se cumpla el acuerdo firmado por el tripartito -ICAR,PP, Ciudadanos- que llevaría a Barroso (PP) a una alcandía alternada cada 16 meses será necesario que Juan Polo sea desimputado o que el ICAR asigne a otra persona para ocupar su sillón.

 

 

Añade tu Comentario