Cruz Roja de Ayamonte realiza recogida de residuos en las Marismas de Isla Cristina

523322f8-0d05-46e7-b619-1c5e62074ebc

La actividad, enmarcada dentro del Proyecto «Promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente», pretende, además de la mejora del espacio natural en el que se realiza, la sensibilización de los usuarios de la zona acerca de la importancia de mantener libre de residuos los espacios naturales.

La zona elegida fue un área de 4.500 metros cuadrados, limítrofe al área urbana de la población, por lo que sirve además como enclave ideal para la práctica del senderismo.

Cabe destacar que dentro de los más de 28 kilos de residuos recogidos, han tenido un especial protagonismo los envoltorios de golosinas, latas y bricks individuales de bebidas. Algunos de estos residuos pueden permanecer en el medio más de 500 años sin degradarse, por lo que sería importante concienciar a los usuarios de la zona sobre la importancia de mantener limpios estos espacios naturales.

Según la nota de prensa remitida por la institución, el objetivo de las acciones es el de «asegurar la calidad de vida de todos los colectivos a través de la conservación y mantenimiento del entorno donde viven».

Área de las actuaciones

Área de las actuaciones