Cruz Roja Cartaya cierra un programa que propicia un 38% de inserción laboral entre mujeres

Se trata del proyecto de Coca-Cola y Cruz Roja ‘Gira Mujeres’ que cierra este viernes su tercera edición en la localidad costera

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cartaya acoge este viernes, 19 de julio, el acto de cierre de la tercera edición del proyecto ‘Gira Mujeres’, que se ha venido desarrollando en la localidad desde octubre de 2018.

Cofinanciado por la fundación Coca-Cola Atlanta y Cruz Roja Española, este proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres de la localidad. Para ello, la Asamblea Local de Cartaya ofrece servicio de orientación para la búsqueda activa de empleo y servicio de formación destinado a mejorar las competencias básicas, transversales y técnico-profesionales de las participantes. Todo ello, ha hecho posible lograr el 38% de inserción laboral en esta edición de Gira Mujeres, proyecto por el que pasan unas 70 participantes cada año.

El acto de cierre de esta edición englobará, entre otras cosas, charlas de orientación, historias de vida de las participantes y un picoteo de convivencia como cierre final.

Ayudar a mejorar la empleabilidad de mujeres en dificultad social es el objetivo principal del Programa GIRA Mujeres de Coca-Cola desarrollado por Cruz Roja. Este conjunto de actividades, que desde 2016 se desarrolla en Cartaya se destina a proporcionar a las participantes los conocimientos y herramientas necesarios para romper barreras e integrarse en el mundo laboral.

El equipo responsable de Gira Mujeres en Cartaya destaca que “si, de manera general, el acceso al mercado de trabajo no es un camino fácil para una buena parte de la ciudadanía, para las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente para las mujeres, este camino es aún más complejo: su línea de salida está unos cuantos pasos más atrás que la de la mayoría. Por lo tanto, se hacen necesarias medidas que promuevan la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral, como esta iniciativa de Coca Cola”.

Este itinerario se compone de diferentes fases: orientación, formación e intermediación para el empleo, todas diseñadas para atender a mujeres que en un alto porcentaje no han tenido la oportunidad de cursar estudios o sólo pudieron cursar estudios básicos y que en al menos la mitad de los casos son paradas de larga duración.

En esta edición, en Cartaya se ha conseguido un 38% de inserción. Detrás de estos resultados existe un importante trabajo personalizado por parte del personal técnico, una evolución personal muy positiva y una enorme capacidad de superación de las mujeres  participantes, ya que Los cambios en su autoconocimiento y autovaloración son notables y les permiten afrontar con mayor seguridad y solvencia su proceso de búsqueda.

GIRA Mujeres según Coca-Cola

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación que contribuya a su avance profesional. Se encuentra enmarcado dentro del compromiso global 5by20, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres hasta 2020.

Añade tu Comentario