El Cristo de la Misericordia de Lepe prepara su VIII Concurso de Enganches de Mulos a la Larga

Se celebrará en la explanada de El Terrón el próximo sábado, 21 de octubre, a partir de las diez de la mañana, y al mismo proseguirá el día siguiente una carrera de cintas a caballo

La Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Amor de Lepe ha convocado el VIII Concurso de Enganches de Cuatro Mulos a la Larga ‘Ciudad de Lepe’, un evento que se celebrará en la explanada de El Terrón el próximo sábado, 21 de octubre, a partir de las diez de la mañana y al que proseguirá el día siguiente, domingo 22 a partir de las once de la mañana, una carrera de cintas a caballo.

Así lo ha hecho saber este martes dicha Hermandad lepera a un comunicado, donde también ha dado a conocer las bases de ambos concursos, que explican que podrán participar los carreros que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin más requisitos que su inscripción in situ en el lugar de la celebración del concurso, o enviando la inscripción a través del correo electrónico contacto@misericordiadelepe.com. Por otra parte el ganado debe estar saneado y el precio de la inscripción es de 50 euros por reata.

A dicha inscripción debe adjuntarse el justificante de abono de los 50 euros, que debe realizarse en la entidad bancaria La Caixa, y en el número de cuenta 2100 7646 75 0200023923 poniendo en el asunto el nombre y DNI del participante. Los participantes menores de edad aportarán el permiso paterno en el que de forma expresa se consiente su participación.

Por otra parte se expone que el concurso consistirá en conducir las reatas por un circuito preparado al efecto, en el que habrá de superar las dificultades del mismo. El sorteo sobre el orden de participación se llevará a cabo media hora antes del inicio del concurso, a las 9.30 horas de la mañana, estando desde las 8.30 horas abierto el punto de inscripción.

Para la realización del circuito se tendrán preparados dos carros a igualdad de condiciones, que pesarán 2.800 kilos cada uno de ellos.

El jurado será designado por la entidad organizadora y elegido por sus conocimientos técnicos o por su relevancia cultural.

Se puntuarán las penalizaciones cometidas: con 1 punto las faltas leves y 3 puntos las graves ya que todos los participantes inician la prueba con 0 puntos, siendo el ganador el que menos puntos por penalizaciones haya obtenido.

El tiempo para la realización de las pruebas será cronometrado, teniéndose en cuenta únicamente en los casos de empate entre dos o más participantes, siendo más valorado el que presente menos tiempo de ejecución total de las pruebas.

Durante el recorrido habrá varios puntos señalizados donde el carrero deberá parar obligatoriamente por completo la reata, para reanudar la marcha a los 15 segundos.

En caso de cualquier avería durante la realización de la prueba se parará el cronómetro hasta que el carrero pueda reanudar la marcha, siendo descalificado si los mulos no reanudan la marcha al tercer intento. Será motivo también de descalificación la pérdida del control de los mulos y el maltrato animal.

Durante todo el ejercicio, en la pista solo podrán estar presentes, independientemente del personal de la organización, un carrero y un lacayo, inclusive, sobre el carro. Estos solo podrán valerse de la voz y el látigo en el transcurso del recorrido. Los ramales solo podrán ser llevados por el carrero.

La organización otorgará un primer premio de 1.000 euros, otro segundo de 500 euros, uno tercero de 250 euros, uno cuarto de 150 euros más un saco de pienso, y finalmente uno quinto de 100 euros más un saco de pienso.

Las cuantías de los premios se verán reducidas si no se llegara a un mínimo de 15 reatas participantes. El fallo del concurso se hará público una vez finalizadas las deliberaciones del jurado y realizada acta, el mismo día y en el mismo lugar del concurso.

Para más información e inscripciones los interesados pueden contactar con la organización a través de los teléfonos 660 56 84 64 y 661 39 60 36.

Cartel anunciador del evento

Añade tu Comentario