Costaluz presenta en Punta Umbría su estrategia de desarrollo local

La Asociación para el Desarrollo Pesquero de la Costa Occidental de Huelva ‘COSTALUZ’ presentó en la tarde de ayer en Punta Umbría su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP). La EDLP de este grupo tiene un presupuesto de casi 3,5 millones de euros que estará destinado a la puesta en marcha de proyectos.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, señaló que “es una oportunidad procedente de fondos europeos para empresarios e instituciones que buscan impulsar el progreso económico y la creación de empleo en la Costa Occidental”.

Aurora Águedo indicó que “la estrategia está abierta a todos los sectores económicos, aunque los proyectos que tengan relación con la pesca tendrán prioridad”.

Los objetivos estratégicos de la EDLP son el aumento de valor, creación de empleo y promoción en todas las fases de la pesca y acuicultura; el apoyo a la diversificación del sector pesquero; el impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras; el fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de estos lugares; y el refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros.

En esta presentación estuvieron presentes entidades, técnicos, empresas y ciudadanía en general.

La asociación COSTALUZ es una entidad sin ánimo de lucro integrada por entidades públicas y privadas. En Punta Umbría, pertenecen a esta asociación el Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la Asociación de Armadores. El objetivo de la asociación es lograr que en el año 2021 la costa occidental de Huelva sea un territorio más equilibrado.

El ámbito de actuación es la costa occidental de Huelva y engloba a los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya y Punta Umbría.

Añade tu Comentario