Corrales contará con una nueva zona verde en la Punta de la Barranca

El concejal de Seguridad, Urbanismo, Vivienda y Movilidad del Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, y la concejala de Administración, Hacienda, Servicios Generales y Salud, Ana María Muñoz, han visitado la actuación que el Consistorio está llevando a cabo en Corrales, a través del PFA-2016, en la zona de conexión entre la urbanización de la Punta de la Barranca, la Plaza Villacisneros y la calle San Juan.

Se trata de una obra promovida por el Ayuntamiento de Aljaraque y cuyo proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos del departamento de Urbanismo del Consistorio. Esta actuación pretende dar un servicio de zona verde y de parque a los vecinos del núcleo corraleño y, además, conectará zonas ahora aisladas y dispersas con la antigua trama urbana, evitando así la actual desconexión entre las mismas.

Publicidad.

Rivero ha remarcado que con este hecho “se quiere corregir aspectos negativos del desarrollismo urbanístico de épocas anteriores que dieron origen a su panorama urbano disperso e inconexo actual ya que, como en el caso que nos ocupa, fueron construidas urbanizaciones totalmente distantes de las antiguas zonas urbanas”. Del mismo modo, Ana María Muñoz ha querido destacar, además, que “esta obra redundará también en la adecuación del entorno y en limpieza de la zona para beneficio de toda la ciudadanía, respondiendo así el Ayuntamiento a la demanda de los vecinos”.

El terreno en el que se actúa tendrá una superficie total de 4.273’19 m2. Además, en un futuro se complementará con un espacio de zona libre donde se ubicarán dos edificaciones de uso terciario.

La ordenación de la zona libre se sustenta en tres conceptos fundamentales: zona perimetral, de una forma más natural y que envuelve y protege la zona interior del espacio libre para conseguir remarcar las zonas de acceso y crear un espacio externo natural vegetado, espacio que se abre a la visión al norte y al sur; zona interior, con tratamiento de albero que creará dos espacios, a este y oeste, unidos mediante un corredor central y que se complementan con dos áreas que los separa de la zona comercial; y zona terciaria, dotando de pavimento al espacio circundante para el futuro uso terciario.

El presupuesto de esta actuación es de 87.240 euros.