Convocan una protesta contra el peaje de la A22 en Portugal cuando se cumplen 8 años de su implantación

La Comisión de Usuarios de la Via do Infante (CUVI), en el Algarve portugués, ha convocado una nueva acción de protesta contra el peaje que el Gobierno luso implantó en la autopista A22, que atraviesa el Algarve de este a oeste, cuando se cumplen ocho años de su puesta en marcha

La Comisión de Usuarios de la Via do Infante (CUVI), en el Algarve portugués, ha convocado una nueva acción de protesta contra el peaje que el Gobierno luso implantó en la autopista A22, que atraviesa el Algarve de este a oeste, cuando se cumplen ocho años de su puesta en marcha.

Así lo ha indicado la CUVI en un comunicado, donde explica que la acción de protesta tendrá lugar concretamente en Luz de Tavira el próximo domingo, 8 de diciembre, fecha en que se cumple exactamente el octavo aniversario de la «fatídica» introducción del sistema de pago en la también conocida como Via do Infante (A22).

Anterior acción de protesta de la CUVI. Fotografía: Jordi Landero

La concentración dará comienzo a las 11.00 horas (huso portugués), cerca de la República, concretamente en uno de los puntos donde el anterior gobierno de PSD/CDS canceló la variante a la nacional EN125.

Posteriormente, a las 13.00 horas, tendrá lugar un almuerzo en dicha localidad, en el que intervendrán varios expertos en movilidad en el Algarve.

“Será otro aniversario de una de las políticas más erróneas y perjudiciales que se han llevado a cabo en el Algarve, cuyas consecuencias están a la vista”. Entre ellas la CUVI destaca los efectos negativos que el sistema de pago de dicha vía ha tenido en materia financiera, económica, social y territorial, tanto para los habitantes de la región, como para las empresas de la zona, para las poblaciones cercanas a la A22, y en general para todos los usuarios de la vía.

La CUVI pedirá una vez más con esta acción de protesta el fin de los peajes en Via do Infante, así como la reparación y regeneración inmediata de la nacional EN125, especialmente entre las ciudades de Olhão y Vila Real do Santo António.

«Una vez más, por cuarto año consecutivo, 2019 se cerrará con más de 10,000 accidentes de tráfico en la región, así como con 31 fallecidos como consecuencia de éstos, y 206 lesiones graves”, concluye la CUVI.

Añade tu Comentario