Confirman positivo en drogas del conductor que arrolló hace 15 días en Villablanca a un ciclista, causando su muerte

El coche implicado en el accidente invadió el carril contrario

Los resultados de las pruebas del laboratorio realizados al conductor del vehículo que el pasado día 1 de noviembre arrolló entre los términos municipales de Villablanca, Ayamonte e Isla cristina a un ciclista, con el resultado del fallecimiento de éste último, han dado finalmente positivo en THC -consumo de marihuana-, de modo que dicho conductor está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente.

Así lo han confirmado este viernes fuentes de la Guardia Civil, que también han precisado que el atropello se produjo al invadir dicho vehículo el carril contrario en el kilómetro 3,48 de la carretera A-499, situado en el término municipal de Villablanca.

Estado en el que quedó la bicicleta arrollada

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron el día del siniestro a esta redacción que el ciclista fallecido se trata de un varón de 70 años, mientras que los dos ocupantes del vehículo se trata de un hombre de 27 y una mujer de 20 años, los cuales resultaron heridos y trasladados por los servicios sanitarios al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, según la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -EPES-.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 9.30 horas de la mañana de ese día, cuando el Teléfono de Emergencias 112 registró varias llamadas de alertantes que avisaban de un accidente a la altura del kilómetro 3 de la A-499. Según el 112 en el siniestro se vieron implicados un turismo y un ciclista. Desde el centro coordinador se activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil de Tráfico.

También fueron alertados los bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva, ya que según los alertantes, en el suceso se produjo el vuelco del turismo, aunque finalmente no hubo atrapados, según indicaron fuentes del propio Consorcio, que sí confirmaron el fallecimiento del ciclista.

Por otra parte, fuentes de los equipos de emergencia indicaron a esta redacción que la acompañante del conductor del vehículo involucrado en el siniestro se trata de una mujer embarazada, y que dicho conductor habría dado positivo en drogas en el test inicial que se le practicó ‘in situ’ en el lugar del accidente, lo cual quedó pendiente de confirmación por el laboratorio, según añadieron ese día fuentes del Instituto Armado.

Esta redacción también pudo saber que el ciclista fallecido era natural de la localidad sevillana de Carmona, aunque residía en Isla Cristina, municipio del que también es vecino el conductor del vehículo.

Bomberos en el lugar del accidente