Condenan a un hombre a 4,5 años de prisión por violar a una mujer en Cartaya

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre de 40 años, que responde a las iniciales de G.P., a 4,5 años de prisión por agredir y violar a una mujer a la que acababa de conocer

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre de 40 años, que responde a las iniciales de G.P., a cuatro años y medio de prisión por agredir y violar a una mujer a la que acababa de conocer.

Según ha adelantado este jueves el diario Huelva Información, los hechos tuvieron lugar en el año 2014, y sucedieron nada más llegar la víctima a Cartaya, donde el condenado incluso la había ayudado a instalarse.

Según la sentencia, con fecha del pasado día 21 de febrero y a la que ha tenido acceso HuelvaCosta.com, la Audiencia Provincial considera a G.P. responsable de un delito de agresión sexual, con la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad atenuantes de embriaguez y dilaciones indebidas, y le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima, lugar de trabajo o cualquier otro lugar donde ésta se encuentre durante seis años y seis meses, además de condenarlo a pagarle 10.190 euros en concepto de responsabilidad civil.

En la sentencia, el tribunal considera probado que en la tarde noche del día 18 y madrugada el 19 de febrero del año 2014, condenado y víctima, que acababan de conocerse, estuvieron tomando copas por la localidad de Cartaya, y que sobre las tres de la madrugada del día 19 llegaron a un piso situado en la calle Higuera de la localidad costera, donde ella se había instalado el día anterior con la ayuda de él.

Ambos estuvieron un rato charlando en la habitación de ella, proponiéndole él tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Ante dicha negativa, G.P. la golpeó en la cara y le introdujo los dedos en la boca para que no pudiera gritar, y la penetró vaginalmente.

Por tales hechos, según prosigue la sentencia, la mujer sufrió lesiones consistentes en hematoma amarillento de dos-tres centímetros de largo por uno de ancho en la rama mandibular izquierda. La sentencia también considera probado que como consecuencia del consumo de alcohol previo a los hechos delictivos, ambos llegaron al piso en estado de embriaguez, aunque este extremo cuenta con la conclusión discordante de uno de los magistrados, que a través de un voto particular afirma que hay “falta de acreditación” de esta circunstancia.

Al violador también se le ha prohibido comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de tiempo de seis años y seis meses, así como ha sido condenado al pago de las costas procesales del caso.

Como también reza la sentencia, la Fiscalía solicitaba una pena de once años de prisión para el condenado, que se encuentra en prisión desde el pasado día 29 de octubre, siendo finalmente condenado a cuatro años y medio de privación de libertad.

Calle Higuera de Cartaya, donde ocurrieron los hechos

Añade tu Comentario