El Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación Provincial de Huelva ejecuta a partir de mañana jueves, 24 de mayo, su plan anual de fumigación en Punta Umbría para reducir la presencia de mosquitos. El control se mantendrá activo hasta el 18 de septiembre.
De esta manera, se pulverizarán diversas zonas ajardinadas de la localidad. Como medida de autoprotección, desde el Servicio de Control de Mosquitos se recomienda evitar el contacto directo con las zonas tratadas hasta las 12 horas después de la intervención. Para ello, operarios del Almacén Municipal del Ayuntamiento de Punta Umbría colocarán indicativos alertando de las zonas en las que se aplicará el tratamiento.
Las marismas y humedales cercanos al núcleo urbano favorecen la aparición de estos insectos especialmente en los meses de verano, a primeras horas del día y en el atardecer. Para mitigar los efectos de la presencia de estos insectos, el entez provincial aplica tratamientos adulticidas en espacios abiertos, en zonas que actúan como lugares de descanso o reposo para los mosquitos adultos, habitualmente formadas por áreas con vegetación de porte bajo y medio, elevada humedad ambiental, en localizaciones protegidas de los vientos y fuertes insolaciones.
Igualmente, la Diputación Provincial de Huelva comenzará el próximo 26 de mayo la ejecución de los trabajos de aplicación de tratamientos especiales en zonas periurbanas y finalizarán el 20 de septiembre.